¿Qué es la fisiatría?
La Medicina Física y Rehabilitación también recibe el nombre de fisiatría, una especialidad médica que concierne el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la discapacidad encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles. Una atención integral y multidisciplinaria para todas las edades con lesiones agudas o crónicas o con discapacidad permanente o transitoria.

¿Qué es un médico fisiatra?
El médico especializado en medicina física y rehabilitación recibe el nombre de Fisiatra. Los fisiatras estudian seis años en la facultad de medicina como Médico General y posteriormente realizan otros cuatro años de residencia para especializarse.

Los fisiatras tratan diversos trastornos musculoesqueléticos (de los músculos y los huesos), cardiovasculares (del corazón y los vasos sanguíneos), pulmonares (de los pulmones y la respiración) y neurológicos (del sistema nervioso), incluidas las condiciones como la artritis, el dolor de espalda, fibromialgia, las lesiones laborales y deportivas y las lesiones cerebrales o de la médula espinal.

Abordan disfunciones urogenitales, por dolor y cáncer, por quemaduras, transplantes y amputaciones. Así como los defectos posturales: pie plano, intrarotación de caderas y escoliosis entre otras.

Electromiografía (EMG)

Velocidad de Conducción Nerviosa (VCN)